Yelmos

Estudio / Taller de diseño


Les Longs Courriers

Diseño de Imagen y sitio web, en conjunto a Jalil y Claire, dos emprendedores franceses que realizan un viaje en velero (Anao ST) alrededor del mundo, conectando islas insólitas.

Este proyecto que comenzamos, está en desarrollo constante ya que a medida que se llega a diferentes islas, se realiza una reseña y crónicas de cada lugar, manteniendo actualizados a todos los visitantes a través de la web y los newsletters que se envían cada mes.

La idea del nombre Les Longs Courriers (De largo recorrido), proviene de la antigüedad en los envíos de cartas y viajes largos, primeramente marítimos, realizando la caligrafía manual para la marca, junto a una tipografia que acompañe, Chroniques insolites entre îles magiques (crónicas insólitas entre islas mágicas). Si observa, la representación del isotipo, es un ícono de pequeña embarcación, como así la punta de una pluma gráfica.

 

Podrás enterarte de más en el sitio Les Longs Courriers y sus redes facebook e instagram

les longs courriers logo

Tuve la oportunidad de navegar con ellos, una vez que cruzaron el océano Atlántico. Desde São Salvador da Bahia de Todos os Santos hasta Niterói. Durante 21 días, se vivio una travesia dificíl por momentos, acostumbrarse a una embarcación en constante movimiento, para realizar lo cotidiano y más, es decir, todo lo que se acostumbra sumado a trabajos de vela, amarre, fondeado, etc… y cocinar sobre el mar… que luego se convirtió en inolvidable, ya que llegamos al archipíelago Abrolhos (ábre los ojos), donde por una semana nos encontramos con una naturaleza de arrecifes de coral, intocable para el hombre, que supimos bucear con cuidado ya que es una Reserva Nacional de Brasil y protegida por la Marina.

Entre peces de distintas especies, tortugas y una manta raya (los tiburones limón que ahi viven, no se dejaron ver) se vivieron todos los climas. El sol, la lluvia y el viento, en combinación con las corrientes de mar eran los compañeros que confirman la inmensidad de la Creación de Dios.

A unos kilómetros de llegar a puerto, cientos de delfines, como si supieran que ya volvía a casa, nadaron alrededor del velero, despidiendo ésta aventura.

Fotos exclusivas tomadas en viaje entre los meses de Febrero y Marzo 2017. Agradecido y admirado!